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  • #17432
    AngelR. Gil López
    Participante

    Pues acabo de deslimitada mi SV650a, ha mejorado mucho, lo que comentaba que era muy brusca en bajas ya no pasa ahora es más suave y se nota también que retiene menos y tengo que frenar más. Y este es uno de los problemas que quiero mejorar la frenada, si antes ya lo notaba floja ahora se ha multiplicado la falta de frenada y he estado mirando bombas y no tengo muy claro que hacer. Las opciones que he visto son las siguientes:

    Brembo rcs19
    https://www.eurobikes.com/bomba-de-freno-brembo-rcs-19-1172/?gclid=CjwKCAjwuvmHBhAxEiwAWAYj-Lv8adVCijvTHb44bNKoVXD9gAyKpAOal5MhAXEShPSqjp5Uh8fEaRoCuwsQAvD_BwE

    ITR
    https://itrcomponentes.es/es/2018/kit-bomba-de-freno-19×20–negro.html-164

    Que os parecen estas opciones? Lo que he visto que ITR aparte de costar algo menos lleva todo lo necesario o casi todo para instalarla, la de brembo tengo que comprar adaptador para espejo, depósito de líquido y sujeción. Por otro lado he leído de gente que dice que las fijas son mejor que las regulables.

    Alguna otra recomendación? Las pastillas ya he encargado unas sinterizadas.

    #17434
    EMA Competición Online
    Superadministrador

    Buenas Ángel, es una elección complicada porque la frenada es un tema muy importante y muy personal a la vez…

    La Brembo que comentas es una bomba de freno de máxima calidad, te va a proporcionar un tacto muy firme y vas a notar que enseguida transmites fuerza de frenado a la rueda.

    La ITR es una bomba de muy buena calidad pero ligeramente inferior a la de Brembo.

    Para la calle las dos son excelentes opciones y cualquiera de las dos es una buena elección, así que quédate tranquilo por esa parte.
    Respecto a las manetas fijas o plegables, no considero que las fijas sean mejores. Si la maneta plegable es de calidad, yo la prefiero, evita que en caso de caída se rompa la maneta o se fuerce la bomba.

    ¿Vas a cambiar también los latiguillos por unos metálicos?

    #17436
    AngelR. Gil López
    Participante

    Pues el tema de los latiguillos le estoy dando vueltas por la ITV, estoy estudiando la manera de que sea “legal” que por lo que he leído es posible sin tener que pasar itv de revisión de reforma pero no estoy del todo seguro.

    #17440
    EMA Competición Online
    Superadministrador

    Yo tenía entendido que es necesario homologarlos, si quieres puedo preguntar e informarme o si ya has mirado tú la forma de hacerlo, por favor, ilústranos!!

    #17443
    AngelR. Gil López
    Participante

    Pues tengo que buscar el artículo, pero si mal no recuerdo lo que decía era que si el fabricante te vendía unos latiguillos catalogados como repuesto homologado y no hacía falta ITV, pero que tenía que ser esos en concreto no podían ser otros. A saber.

    Edit. Con el enlace

    https://www.google.es/amp/s/www.soymotero.net/con-la-ultima-reforma-de-la-itv-los-latiguillos-metalicos-pasan-a-ser-legales-27033%3famp=1

    Es posible conseguir el esquema eléctrico de la SV650a 2017? Y rizando el rizo las marcas de calado para ambos cilindros?

    #17445
    EMA Competición Online
    Superadministrador

    Buenas noches Ángel, mañana intento leer el articulo. Muchas gracias!!

    Te paso el enlace del manual completo

    https://drive.google.com/file/d/1IpIDlGsUEt9Ak2YrB_pEc-2a_P-deKOM/view?usp=sharing

    Si no puedes descargarlo avisa!!

    Un saludo!!

    #17446
    AngelR. Gil López
    Participante

    Mmm esto si que no me lo esperaba jajaja, mil gracias!! Voy a estudiármelo y a chequear holguras de válvulas.

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